13 dic 2010

Mito Sequera es nuevo consultor de la Unesco


El representante de la Secretaría de Cultura del Paraguay, el investigador Guillermo Mito Sequera fue elegido consultor de la Unesco durante la quinta edición de la Reunión del Comité Intergubernamental de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se realiza hasta mañana en la ciudad de Nairobi, Kenia.

Según la investigadora Susana Salerno, la elección fue posible gracias a un consenso realizado entre los Estados miembros del grupo 3 de Latinoamérica, integrado por Paraguay, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Granada.

Este grupo eligió a Mito Sequera y a la fundación colombiana Erigaie como miembros del Cuerpo Consultivo del Comité de Patrimonio Cultural Intangible de la Unesco, para el grupo 3. Otros candidatos para integrar la mesa directiva fueron Soledad Mujica (Perú) y el Centro de Trabalho Indigenista, Brasil.

"Esta presencia paraguaya es importante. En este espacio internacional se da la posibilidad de un reconocimiento al esfuerzo del Paraguay en la protección y recuperación de su patrimonio cultural", señaló Sequera.

Salerno explicó que este logro facilita la postulación ante la Unesco de las tradiciones de los guaraníes y "habrá mayor probabilidad de presentar elementos para la protección del patrimonio paraguayo".

DETALLES. El Comité Intergubernamental de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco está integrado por 25 miembros electos por la Asamblea General de los Estados Parte en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y es uno de sus órganos directores.

Sequera viajó al encuentro por Paraguay, en su calidad de asesor de la Secretaría Nacional de Cultura, a quien se unió el representante diplomático paraguayo en París, Julio Duarte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, disculpe supuse era el Médico.

Aprovecho para comentarles a sus lectores, que como sabran se acabó el subsidio de la Ande.
Hay que consultar las facturas en la web para saber los montos a pagar, si no saben como hacerlo en esta página te ayudan

Tio Te Ayuda

https://tioteayuda.com